Una historia de éxito construida sobre bases sólidas.

Sobre la base de valores sólidos, las empresas ICON iniciaron sus operaciones en 1972 como conventos industriales. Hoy en día, completar 40 años de tradición y credibilidad con una historia construida a través de sociedades tecnológicas importantes e iniciativas empresariales, alcanzando posiciones de liderazgo en el mercado mundial. El resultado de esta tendencia son dos empresas 100% brasileña, contribuyendo al desarrollo del país: ICON troqueles y moldes, proporcionando las hileras de tejas prensadas planas y secas de cerámica; y maquinaria y equipo ICON, que opera en el sector del cemento, la minería y la cerámica.

En 2012, ICON cruzó fronteras y comenzó a operar en Argentina con el fin de satisfacer el mercado local de una manera más estrecha y más específica. Ubicado en Criciuma/SC, y con sucursales en las ciudades de Tubarão/SC, Río Claro/SP, Conde/PB y la ciudad de Munro/Argentina en el ICON es ahora la industria que emplea más en su ramo en Brasil, contribuyendo a la formación de nuevos profesionales y para la economía brasileña.

Un pionero en las grandes etapas de la industria gráfica en Brasil, el ICON troqueles y moldes también se distingue a través de alianzas con empresas líderes europeos, formando tecnologías altamente avanzadas cambios en sus acuerdos de la línea de producción. Hoy en día, se ubica como el mayor productor de troqueles para la industria de la cerámica en el mundo. Conocida como la empresa más grande de Latinoamérica en la fabricación de maquinaria para la industria cerámica y minería, Maquinaria y Equipo ICON ha estado firmando diversas asociaciones tecnológicas con empresas que conduce fuera en los últimos años. Hoy en día, su gama de máquinas tiene una importante presencia también en cemento, agrícola y sector del azúcar y el alcohol.

ICON escribe otro capítulo importante en su historia desarrollando el trabajo en el sector vial. Un mercado cada vez más fuerte, disfrutando de toda su experiencia y la tecnología fabricando cubos, volquetes y toda la línea de semirremolques. Una iniciativa emprendedora que demuestra que son las empresas ICON siempre atentas a los mercados, para ofrecer a los clientes las mejores soluciones para cada sector. La credibilidad de todo, la confianza y el reconocimiento de las empresas ICON existen por una razón: Son 40 años de auto-superación y dedicación para permanecer siempre a la vanguardia en el mercado.